Lección 1 de 2
En Progreso

Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

David escribió muchos salmos, pero hay tres que son muy especiales porque presentan a Jesucristo como nuestro Pastor. El Salmo 22 lo muestra como el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas. El Salmo 23 como el Gran Pastor que cuida a sus ovejas. Y el Salmo 24 como el Príncipe de los pastores que vendrá por sus ovejas.

Esta semana vamos a reflexionar sobre La Bondad de Dios, basados en el Salmo 23. (leerlo en varias versiones).

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. (v. 1) ¿Es Jesús tu Pastor? ¿Cuál es la promesa que nos hace para quienes lo reconocemos como Pastor?
  2. (v. 2) Lo primero que Jesús promete que no nos va a faltar es DESCANSO. Según Mateo 11:28-30 ¿Cuál es el tipo de descanso que Jesús nos ofrece? ¿Podrías dar un ejemplo de tu propia experiencia con Dios?
  3. (v. 3) RENOVACIÓN Y GUÍA. ¿Has experimentado la renovación de tus fuerzas al caminar con Jesús? ¿Cómo hace el Señor para guiarte por caminos rectos? ¿Por qué lo hace?
  4. (v. 4) PROTECCIÓN. ¿Qué son los valles de “sombra” de muerte? ¿Hay manera de evitarlos? ¿Qué debemos hacer cuando estamos pasando por esos valles? ¿Cómo nos protege Jesús mientras los cruzamos?
  5. (v. 5) PROVISIÓN: ¿Quiénes son tus “enemigos” y los de tu familia? ¿Qué hará Jesús cuando hayas cruzado al otro lado del valle? ¿Qué significado espiritual tiene la unción en nuestra cabeza, y llenar la copa?
  6. (v. 6) BONDAD Y AMOR. El predicador dijo que “la Bondad de Dios es un guardarrail para no desviarnos del camino”. ¿Podrías explicar esta frase? ¿Cómo la aplicarías a tu propia vida? ¿Qué es la Bondad de Dios? ¿Cuál es la diferencia entre seguir la Bondad y las Bendiciones de Dios, o que ellas nos sigan a nosotros?
  7. ¿Cuál de estas promesas es la que más necesitas hoy? Determina una cosa que harás para recibir y aplicar esa promesa en tu vida y familia. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Si Jesús es tu Pastor, vas a tener todo lo que realmente necesitas: Descanso, Renovación y Guía, Protección, Provisión, Bondad y Amor.  Satanás trata de convencernos de que nuestro Padre no es bueno y no nos ama.

Según Santiago 1:17, sólo Dios da buenas dádivas. La manera y el momento en que las da también son buenas. Las provee constantemente. Porque Dios no cambia, siempre cumple sus promesas.

Cuando te encuentres en dificultades o tentaciones, nunca dudes del amor y la bondad de Dios. Porque Él nunca cambia, y siempre permanece fiel.

CAMBIANDO TU MENTE

“Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida. Y en la casa del Señor viviré para siempre” Salmo 23:6

ORACIÓN

Demos gracias a Jesús por ser nuestro Pastor. Gracias por su promesa de suplir todo lo que realmente necesitamos. Recibamos por la fe las promesas que nos hace en el salmo 23. Y oremos por las personas que nos rodean y que todavía no han reconocido a Jesucristo como su Pastor, para que pronto lo puedan hacer.

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Por favor déjanos tu comentariox
×