Progreso de Lección
0% Completado

INTRODUCCIÓN

En esta semana estamos finalizando la serie: “La Semana que Cambió la Historia, y nos concentraremos en el acontecimiento más importante, que constituye el fundamento de nuestra fe: la resurrección de Jesucristo.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. ¿Por qué es tan importante la resurrección de Jesucristo para nuestra fe? ¿Qué habría pasado si Jesús moría en la cruz por nuestros pecados, pero quedaba sepultado en una tumba? 
  2. Leer Mateo 28:1-7 ¿Por qué el ángel removió la piedra? ¿Cuál fue la reacción de los guardias? ¿Cuál fue el mensaje del ángel para las mujeres? ¿Ese mensaje de la resurrección sigue vigente para nosotros hoy?
  3. Leer Mateo 28:8-10 ¿Cómo fue el encuentro de las mujeres con Jesucristo resucitado? ¿Tiene alguna similitud a tu propio encuentro con el Señor? ¿En qué se parece el mensaje de Jesús al del ángel?
  4. Leer Mateo 28:11-15. ¿Cuáles son las mentiras que nuestra sociedad ha inventado actualmente para tratar de impedir que las personas crean en Jesús? ¿Han tenido éxito? ¿Por qué?
  5. Leer Mateo 28:16-20. ¿Por qué crees que Jesús citó a sus discípulos en un monte de Galilea? ¿Cuál fue la comisión que les dio? ¿Cuál fue su promesa? ¿Esa comisión y promesa siguen vigentes? ¿En qué afectan tu proyecto de vida y prioridades? ¿Podrías darnos un ejemplo práctico?
  6. Determina una cosa que harás a partir de esa semana para llevar el mensaje de la resurrección de Jesucristo a tus contactos que aún no le conocen. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

La resurrección de Jesucristo es el fundamento de nuestra fe. Es el motivo por el cual nos reunimos como familia del Señor cada domingo, para celebrar que Él está vivo y reina con poder. Y en la semana cumplimos su gran comisión de hacer discípulos suyos, en los grupos de vida, predicando el evangelio y enseñando todas las cosas que nos ha mandado.

El Mensaje de la Resurrección es muy sencillo, y a la vez poderoso: “Vengan y vean”, y luego “vayan y digan”. De eso se trata. De que seamos testigos de la resurrección de Jesucristo. ¿Ya has tenido un encuentro personal con Jesús? Si es así, tu vida nunca más será la misma. Y si todavía no, hoy es el gran día para que creas en Él.

CAMBIANDO TU MENTE

Jesús se acercó y les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén. Mateo 28:18-20 (RVC)

ORACIÓN

Adoremos al Jesucristo resucitado, que vive ahora en nuestros corazones y ha prometido estar con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Y pidámosle al Espíritu Santo que nos capacite para ser testigos de la resurrección, y contarles a otros lo que hemos visto y oído estando con Jesús. ¡Amén!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×