Progreso de Lección
0% Completado

INTRODUCCIÓN

Seguimos transitando este camino hacia la Semana Santa, compartiendo esta serie de Mensajes titulada: “La Semana que Cambió la Historia”. Ahora nos toca descubrir cómo ocurrieron los hechos más dramáticos de esta Semana.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. LeanJuan 1:29 TLA. Llegamos al viernes, ese era el día, en el que los judíos, tenían que comer el cordero pascual en recordatorio de que la sangre de un cordero los había librado de la muerte en Egipto y los había liberado. Y no era coincidencia que Jesús como el Cordero de Dios tuviera que morir ese día. Según Juan el Bautista, ¿quién es ese cordero? ¿Y que similitud tenia con el cordero que debían sacrificar ese viernes?
  2. Lean Romanos 5:8 y Romanos 6:23 NTV ¿Qué movió a Jesús a morir como si fuera un criminal?¿Has entendido que la ira de Dios cayó sobre Jesús debido a tus pecados y a los míos? ¿Comprendes la gravedad de tu pecado?
  3. Lean Hebreos 10:26. Si decidimos seguir pecando después de conocer la verdad, entonces no queda otro sacrificio que quite los pecados. ¿Cuál es el valor que le das a la sangre de Cristo?
  4. Hay algunas acciones prácticas que podés hacer para empezar a reconocer tan grande sacrificio, pero también podés pensar en otras.
    • Agradece. Exalta a Jesús cada día, dando gracias por su muerte en tu favor. Adora a Dios. Bendice su nombre. Cántale alabanzas.
    • Considera. Esta atento durante esta semana, para advertir cuando el pecado viene a ti. Considera cuánto le costó a Jesús tu redención. Vence la tentación.
    • Anima. Piensa en tres personas a las que puedes animar esta semana. Comparte estas enseñanzas para bendición y aliento a sus vidas.
    • Divulga. No dejes de hablar de Cristo. Insta a los que te rodean, en todo tiempo, a ir a él para el perdón de sus pecados. Sé un instrumento de su paz y de su bendición.
  5. Determina una cosa que harás a partir de esa semana para vivir en una forma práctica estas acciones, decide por cual empezarás en este momento. ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZADO

Jesucristo Cuando el sepulcro se cerró con una gran piedra y se selló, la historia de Jesús pareció haber terminado.

En realidad, era el principio de su extraordinaria victoria. ¿Sos partícipe de esa extraordinaria victoria? La única manera de encontrar la vida plena es confiando en la muerte de Jesús. Él murió para que podamos vivir. Necesitamos arrepentirnos y tener fe para reconocer a Jesús como Salvador y Señor. ¿Hoy, hay algún pecado que esta haciendo nulo un sacrificio tan importante, que es gratuito para vos, pero que a Jesús le costó hasta su última gota de sangre?

CAMBIANDO TU MENTE

''Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.
 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad’’. 1 Juan 1:8- 9

ORACIÓN

Gracias Señor porque somos limpiados, sanados y purificados si nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados. Tu sangre preciosa nos quita el pecado y también el deseo de pecar y nos limpia para ser presentados santos delante de Tu trono.

También gracias porque Vos sos el Cordero de Dios que quita mi pecado y puedo compartirlo con otras personas para que también quites sus pecados. Amen.

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×