Lección 1 de 2
En Progreso

Lección Grupos de Vida

INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestras vidas, cada día y de manera constante, se nos van presentando situaciones en donde tenemos que elegir alguna opción entre varias y tomar una decisión. La gran mayoría de ellas son simples o de poca transcendencia; podemos basarnos en nuestros gustos o porque fue lo primero que se nos vino a la mente; en otras, necesitan analizarlas detenidamente debido a su importancia. Así que veamos juntos lo que necesitamos para tomar buenas decisiones en el día a día.

PREGUNTAS PARA COMPARTIR

  1. Lean 1 Reyes 10:1,3 ¿Es lo mismo inteligencia que sabiduría? ¿Cuándo necesitas sabiduría, en donde la buscas?
  2. Lean Proverbios 1:7; 2:7; 3:7; 4:7. ¿Qué atributos y beneficios se resaltan de la sabiduría en estos versículos que debemos considerar?
  3. Lean Isaías 11:1-3. Jesucristo es nuestro ejemplo en cuanto a vivir sabiamente. ¿Qué características tenía Jesús y que hacía para vivir sabiamente? ¿No tenemos nosotros el mismo Espíritu?
  4. Lean Hechos 16: 6, 9-10 El apóstol Pablo iba en una dirección predicando el evangelio, esa era su decisión de vida. Según el pasaje ¿Cómo intervino el Señor en su recorrido? ¿Estas atento a las intervenciones de Dios en tu vida dejándote guiar?
  5. El predicador nos habló de las decisiones difíciles que tenemos que tomar y de las 3 señales seguras. ¿Cuáles son esas tres señales seguras? ¿Y cómo usamos estas señales en la vida diaria?
  6. ¿Qué harás a partir de esta semana para empezar a tomar buenas decisiones? ¿Cómo te podemos ayudar como grupo?

AVANZANDO

Cuando estemos frente a una encrucijada y necesitemos tomar una decisión tenemos que preguntarnos: ¿Qué dice la Biblia referente a esta situación? ¿Qué nos dice el Espíritu Santo sobre esta situación en particular? ¿Siento paz? También debemos buscar el consejo y la guía de hermanos que por su experiencia, madurez y santidad nos pueden ayudar en distintos momentos de nuestras vidas.

CAMBIANDO TU MENTE

“Del tronco de la familia de David saldrá un brote. Sí, un Retoño nuevo que dará fruto de la raíz vieja. Y el Espíritu del Señor reposará sobre Él: el Espíritu de sabiduría y de entendimiento, el Espíritu de consejo y de poder, el Espíritu de conocimiento y de temor del Señor. Él se deleitará en obedecer al Señor; no juzgará por las apariencias ni tomará decisiones basadas en rumores”.” Isaías 11:1-3    

ORACIÓN

Te agradecemos Señor por tu Espíritu que está en nosotros, Espíritu de sabiduría, para tomar buenas decisiones en nuestra vida. Danos esa sabiduría que necesitamos y ayúdanos a usar las tres señales seguras para no equivocarnos y tener un futuro lleno de bendición. Declaramos que tomaremos buenas decisiones para andar en su perfecta voluntad. En el nombre de Jesús. Amen.

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Por favor déjanos tu comentariox
×