Volver a Curso

El Arte de Ser Padres

0% Completado
0/0 Steps
  1. 1. La Meta de SER PADRES
    5 Temas
  2. 2. Formar el CARÁCTER
    5 Temas
  3. 3. Aplicar la DISCIPLINA
    5 Temas
  4. 4. Construir RELACIONES
    5 Temas
  5. 5. Entender la IDENTIDAD
    5 Temas
  6. 6. Nutrir la IDENTIDAD
    5 Temas
  7. 7. Prepararlos para la MISIÓN
    4 Temas
  8. 8. El Poder de la FAMILIA
    4 Temas
Leccion 8, Tema 3

Escoger el amor: un don escondido de la familia reconstituida

Progreso de Leccion
0% Completado

Sin dudas, la vida familiar es una de las herramientas más poderosas de Dios para transformarnos a la imagen de Cristo. Y estoy convencido de que Dios utiliza la experiencia de una familia reconstituida para enseñar a sus hijos sobre la elección de amar.

Dios escogió amamos

Primera de Juan 4:9-10 nos dice: «Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que
nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados».

Dios escogió amarnos aun cuando no lo amábamos. Más aún, Romanos 5:8 señala que siendo nosotros pecadores, Dios nos amó. Pese a nuestra falta de amor por él y nuestro estado pecaminoso, Dios envió a Jesús como un sacrificio expiatorio por nuestros pecados. Nos amó con todo lo que tenía.

Jesús no tenía por qué renunciar al poder ni la prominencia del cielo, pero escoger amamos exigió que lo hiciera. Al proceder así, Jesús, como todo niño, aprendió obediencia por medio de sus padres. También experimentó algo más. Nacer de una virgen le concedió la oportunidad de ser elegido cuando su padre terrenal (esto es, su «padrastro»), José, escogió amarlo. Aquel que escogió amamos sin motivo alguno fue también escogido.

Imitar la elección maravillosa de Dios

Uno de los dones escondidos de ser familias reconstituidas es la oportunidad de imitar la maravillosa elección de Dios de amar. Los padrastros escogen amar a los hijos que no son propios; los hermanastros se ofrecen mutuamente el honor de ser llamados «familia»; los nietos adoptivos son hechos herederos y se les concede herencia; y los hijastros experimentan la «adopción» el amor de un padrastro. En última instancia, estas experiencias revelan al Padre.

Primera de Juan 4:11-12n os dice que «si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente». Las familias reconstituidas tienen la
oportunidad increíble de reflejar el «amor escogedor» de Dios Y al hacerlo enseñar lecciones espirituales con propósito eterno, lecciones que llevan a hijos y padres por igual hacia una mayor comprensión del amor de Dios por cada uno de nosotros.

Dios no nos debía un puente hacia la reconciliación, pero sin embargo creó uno. Cristo no tenía que nacer, sufrir y morir por nuestra redención, pero de todos modos decidió hacerlo.

Uno no tiene que ser familia con los demás, pero estás escogiendo ser familia de todos modos. Eliges amor. ¡Maravilloso!

Comentarios

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros colaboradores para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a [email protected]

 

×