Blog

Circunstancias Pivotantes

Devocionales

El pueblo estaba frente a frente con las murallas que habían estado edificando y lloraban. Lloraban porque habían pasado los peores años de su vida y aunque los muros estaban siendo levantados, no sentían que la vieja gloria de Israel hubiera vuelto. Aún se sentían esclavos.

En medio de estos días malos es donde los Levitas se levantaron para exhortarlos a dejar de llorar. Les ayudaron a ver a Dios en medio de sus circunstancias. Les ayudaron a ver con nuevos ojos.

Las circunstancias pivotantes son momentos decisivos. Pueden ser muy buenas noticias o muy grandes tragedias. Sin embargo, la diferencia está en la manera en que interpretamos esas circunstancias. Las conclusiones que sacamos acerca de Dios en esos momentos, son las que nos acercan o nos alejan de Él.

Las conclusiones que sacamos de lo que nos pasa dependen de nuestra forma de ver el mundo y de la gente con la que estamos compartiendo la vida. Por eso es importante la Iglesia y sobre todo los grupos pequeños. Allí somos rodeados tanto por una cosmovisión bíblica, como por personas, aunque imperfectas, que están buscando a Dios. 

Cuando somos capaces de hallar a Dios en medio de las circunstancias de la vida, nuestra fe queda fortalecida. Las circunstancias pivotantes ponen a prueba nuestra seguridad y fe en Dios y, por tanto, tienen el potencial para fortalecerla.

Cuando recibes una noticia que puede cambiarte la vida para bien o para mal ¿Cómo la interpretas? ¿Te preguntas cómo encaja eso dentro de los planes de Dios?

¿Tienes algún mentor o consejero que te ayude a interpretar tus circunstancias?

¿Cómo crees que el tener un mentor o consejero te puede ayudar a crecer? 

Lectura Bíblica

Y todo el pueblo lloraba al oír los mandamientos de la ley. Entonces el sacerdote Esdras, yo, que era el gobernador, y los levitas que enseñaban a la gente, les dijimos: «No lloren ni se entristezcan en un día como este. Hoy es un día dedicado al Señor, nuestro Dios». 10 Además, Esdras les dijo: «¡Vayan a sus casas a celebrar este día! Preparen buena comida, beban vino dulce y compartan con los que no tienen nada preparado. No, no se entristezcan porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza». 11 Y los levitas también tranquilizaban a la gente, diciéndole: «Cállense; no lloren, porque este es un día de santo gozo y no de tristeza». 12 Entonces el pueblo se fue a hacer fiesta y a compartir sus comidas y bebidas con sus amigos. Fue ocasión de gran fiesta y gozo, porque podían oír y entender las palabras del libro de la Ley." Nehemías 8:9-12 NBV
"Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito." Romanos 8:28 NBV

Compartir

Otras Publicaciones

Envíanos un Mensaje

Acerca del Autor

Últimos Artículos

No hay más Artículos

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
5 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de nuestro

Blog

5
0
Por favor déjanos tu comentariox