Día 4: “El Ayuno”

Lectura Bíblica en un año-05
"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre" Mateo 4:1-2

Jesús, luego del bautismo en el río Jordán, dio comienzo a Su ministerio en la tierra, y hay algo muy significativo que tuvo que enfrentar: La Biblia nos dice que, guiado por el Espíritu Santo, fue llevado al desierto, donde ayunó. Es en medio de esta situación que el diablo apareció para tentarlo y, de esta manera, descalificarlo para la tarea tan importante que tenía que desarrollar.

Vemos en la vida de Jesús la necesidad de ayunar. El ayuno es un arma poderosa que Dios nos entregó y un elemento de consagración para deshacer las obras de la carne y generar sensibilidad espiritual para oír a Dios. Todo creyente debe apartar un día a la semana para ayunar y buscar a Dios de manera especial.

Existen distintos tipos de ayuno: el total, el parcial, o al estilo del profeta Daniel. Con agua, sin agua o bien con una infusión amarga, sin azúcar ni edulcorante. De acuerdo a tus posibilidades elegí el más apropiado a tu edad y tu estado de salud. Desde la mañana hasta la tarde o bien hasta la noche apartá un día, consagralo al Señor al comenzar y al finalizar volvé a arrodillarte y entregáselo al Señor. El resultado será evidente y generará un hábito de vida saludable no solo para tu cuerpo, sino aun para tu alma y tu espíritu, que te permitirá superar toda tentación sobre tu vida.

Desafío de hoy: te desafío, si aún no lo estás haciendo o dejaste de hacerlo, a que determines un día a la semana. Colocalo en tu agenda personal, busca el que te quede más cómodo y comienza a usar esta arma poderosa contra las acechanzas de Satanás.

Lectura Bíblica

  • Génesis 7:1-24 | (Leer)
  • Génesis 8:1-22 | (Leer)
  • Mateo 4:1-25 | (Leer)

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

0
Por favor déjanos tu comentariox