Día 3: “La Obediencia”

Lectura Bíblica en un año-04
"Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó" Génesis 6:22.

Una de las demandas del Reino de Dios, sin duda, es la obediencia. Es un requisito para agradar a Dios, aunque también conlleva promesas. Entre otras cosas en el primer libro de Samuel dice que “obedecer es mejor que los sacrificios”. Tal vez en otro tiempo pensábamos que para agradarle, era necesario sacrificarnos y nos inmolábamos innecesariamente con obras que Dios no nos pedía. Su Palabra es clara: obedecer es mejor.

La obediencia, claro está, tiene un abanico de maneras de manifestarse: lo primero, sin duda, es conocer Su Palabra y ponerla por obra. Si una madre, por ejemplo, le pide a su hijo que haga la cama, y luego de unas horas ese pequeño le pregunta: “¿en qué más puedo ayudarte mamá?”, sin haber hecho lo que se le pidió primeramente, sería ilógico, ¿verdad? De la misma manera no podemos preguntarnos en qué más debemos obedecer al Señor si no cumplimos con lo que Él ya nos pidió a través de Su Palabra.

Desafío de hoy: Revisa tu nivel de obediencia a la Palabra. ¿Existirá algo que no estás cumpliendo? Tu gran meta será, al igual que Noé, hacer todo conforme a lo que Dios te mande. ¡Empieza hoy!

Lectura Bíblica

  • Génesis 5:1-32 | (Leer)
  • Génesis 6:1-22 | (Leer)
  • Mateo 3:1-17 | (Leer)

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

0
Por favor déjanos tu comentariox