Día 25: “Amando a los que nos aborrecen”

Lectura Bíblica en un año-26

“Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón” Génesis 50:20-21.

En oportunidades nos habrá sucedido atravesar tiempos en los que se levantan personas con intenciones no buenas hacia nosotros. Gente que habla mal, que murmura o que, por algún motivo que desconocemos, mancha nuestro testimonio.
Las personas que Dios resalta en Su Palabra son aquellas que, a pesar de recibir lo malo, han sabido devolver el bien. Y José no es una excepción a ello. No es casualidad que el Señor lo haya pues to sobre tanto en medio de su generación; su corazón era sensible, pero su carácter estaba preparado para soportar cualquier embate de la vida y salir victorioso. Cuando sus hermanos pensaron mal contra él –es decir que planearon lo malo–, José los consoló y les devolvió favores para ellos y para sus hijos. ¡Qué extraordinario ejemplo de vida! ¿No te parece?


Desafío de la semana: ¿Existe hoy en día alguien a quien no le caes demasiado bien? ¿Hay alguien que habla en tu contra o, lo que es peor aún, está haciéndote daño? Toma una decisión trascendente, empieza a orar por esa persona; si es necesario haz guerra espiritual para que toda maquinación en tu contra cese en el nombre de Jesús; y si tienes la posibilidad devuélvele lo bueno. ¡De esta manera tendrás victoria en el mundo espiritual!

  • Génesis 49:1-33 | (Leer)
  • Génesis 50:1-26 | (Leer)
  • Mateo 25:1-46 | (Leer)

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

0
Por favor déjanos tu comentariox