Día 2: “La Ofrenda Agradable”

Lectura Bíblica en un año-03
"Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante" Génesis 4:4-5.

Adán y Eva tuvieron dos hijos, uno de ellos se llamó Caín y el otro, Abel. Un día ambos se propusieron traer una ofrenda a Jehová en gratitud por toda Su bendición. Es así que cada uno tomó algo determinado y se lo consagró a Dios. Abel era pastor de ovejas y Caín labraba la tierra; vinieron entonces cada uno y le hicieron a Dios un presente.

Abel trajo de sus ovejas el mejor animal que tenía, y de corazón lo presentó delante del Señor. Como resultado, vemos que Dios solo vio con agrado su ofrenda.

¿Cuál habrá sido la causa? Cuando hacemos un obsequio o algo determinado podemos hacerlo por compromiso o de corazón. Y creo firmemente que allí está la clave, Abel lo hizo de corazón y le dio lo mejor. No perdamos la oportunidad de darle a Dios lo mejor.

Cada vez que hacemos algo para alguien determinado, Jesús dice que se lo hacemos a Él.

Meta del día: Propónte en este día hacer algo por alguien, una atención, un presente, una acción noble; y hacelo con la actitud correcta, sin esperar nada a cambio. Seguramente recibirás la misma aceptación que recibió Abel, y muy dentro de tu corazón la aprobación del Señor.

Lectura Bíblica

  • Génesis 3:1-24 | (Leer)
  • Génesis 4:1-26 | (Leer)
  • Mateo 2:1-23 | (Leer)

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

0
Por favor déjanos tu comentariox