Día 18: “No te Canses de Perdonar”

Lectura Bíblica en un año-19
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?" Mateo 18:21.

En el día de ayer abordamos el tema del perdón. ¿Pero qué sucede cuando perdono y me vuelven a fallar? En cuantas ocasiones nos habrá sucedido que alguien hizo algo muy grave o quizás algo que nos dolió profundamente; luego de, tal vez, enojarnos pudimos hablar, llegar a un acuerdo, y probablemente una de las peticiones que habremos hecho fue: “¡Por favor, no lo hagas más!”.

Pasado un tiempo de que la relación fue bien, otra vez volvió a errar, nos volvió a fallar. Y la expresión fue: ¡¿otra vez?!

Una de las preguntas más recurrentes que nos hacen en consejería es: “¿hasta dónde perdono?” ¿Cuál es el límite para dar oportunidades a alguien que no cambia, que vuelve a reincidir una y otra vez en la misma falta?

Pedro, evidentemente, atravesó tiempos así, y puedo imaginarlo por la pregunta que le hace al Señor; parafraseando le dice: “Enséñame cuál es la cantidad, ayúdame a poner un límite”. ¿Será 7 veces el límite? Y Jesús va a responderle: “No, Pedro, hasta 70 veces 7. Lo que estaba diciendo el Señor es: “¡No te canses de perdonar!”

Desafío de hoy: vuelve en este día a soltar el perdón sobre aquellos que te ofendieron. ¡No te canses de perdonar!

  • Génesis 35:1-29 | (Leer)
  • Génesis 36:1-43 | (Leer)
  • Mateo 18:1-35 | (Leer)

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

0
Por favor déjanos tu comentariox