Día 15: “¡No te Contamines!”

Lectura Bíblica en un año-16
"Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre..." Mateo 15:18-20

Hace un tiempo atrás pasé por la ribera del Riachuelo y pude ver el estado en el que se encuentra en la actualidad: basura por todos lados, olor nauseabundo y una gran contaminación. Recuerdo haber visto fotos de este mismo lugar en el pasado, hasta había gente pescando, jóvenes hacían salidas, era un lugar muy agradable para pasear y pasar una tarde con amigos; pero hoy todo es muy distinto. La pregunta que me hice es: ¿cómo pudo llegar a estar en estas condiciones? Definitivamente esto no pasó de la noche a la mañana, fueron años y años de desidias y promesas incumplidas. Esto es una imagen de cómo puede terminar nuestro corazón si no lo cuidamos. Somos los únicos responsables de evitar que otros sigan tirando desechos en él. Aun nosotros mismos podemos estar echando basura, a través de malos pensamientos, amarguras, iras, enojos sin resolver, los cuales son algunos de los peores contaminantes de nuestro corazón.

Tenemos un solo corazón, y de él mana la vida tanto física como espiritual.

Meta del día: Empecemos hoy con una buena limpieza, una que sea bien profunda y toda impureza saquémosla fuera. Limpiarás tu conciencia y traerás salud a tu vida. ¡Probá llenarte de paz!

  • Génesis 29:1-35 | (Leer)
  • Génesis 30:1-43 | (Leer)
  • Mateo 15:1-39 | (Leer)

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

0
Por favor déjanos tu comentariox