¡Ya somos 8.000 millones de personas!

8000millones
Recientemente fue noticia mundial el nacimiento de Damian, un niño nacido en Santo Domingo, República Dominicana registrado según se conoce simbólicamente como el habitante número 8.000 millones. ¡Parece increíble que seamos tantos!

Pero las estadísticas dicen que alrededor de los años 1970 en adelante, la población mundial sigue creciendo muy cerca de los 1.000 millones de habitantes cada 12 años o 13 años. Estas cifras parecen muy alarmantes para algunos y le caen bien a otros, pero lo cierto es que la tarea como cuerpo de Cristo es grande.

Fuente: Población Mundial Worldometer

¿Cuántas personas vivían en los tiempos de Jesús?

Se cree que ya habitaban la tierra alrededor de 300 millones de personas, y aún Jesús mismo transmitió a sus discípulos que ya habían demasiados habitantes.

 Es abundante la cosecha —les dijo—, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo.” —Lucas 10:2 NVI

Jesús deja ver una necesidad profunda a sus discípulos de anunciar el mensaje de Salvación para todos en ese momento y los que habríamos de venir sin esperanzas, golpeados por las circunstancias, enfermos y con un vacío en nuestro corazón, que solamente el amor de Dios puede llenar.

Jesús mismo no se achicó ni se sorprendió del tamaño de la multitud que él llama “Cosecha”. Claramente nos transmite quién es el dueño y Señor de todo cuando dice “El Señor de la cosecha”. Su infalible confianza y fe en Dios reconociendo que es el único capaz de “mandar obreros” para extender un mensaje de carácter mundial no debe sorprendernos, a Dios no le toma por sorpresa el crecimiento de la población mundial, su amor es tan inmensurable que quiere que todos lleguemos a ser alcanzados por la gracia que nos ofrece y la Salvación a través de su Hijo Jesucristo. 

¿Qué nos espera?

Si Cristo no viene antes, las Naciones Unidas (ONU) estiman que en el año 2056 la población llegará a las 10.000 millones de personas. Sin embargo, mientras escribo este mensaje ya han muerto 97.800 personas en este día, y la gran mayoría sin el mensaje de Salvación de Cristo. 

Nuestra tarea es ardua como iglesia y compartir el amor de Dios a otros debe convertirse en nuestro diario vivir. ¡Vayan ustedes! continuó hablando Jesús a sus discípulos en Lucas 10:3 NVI  a quienes animó a hablar sin temor del mensaje de Salvación.

Si nunca lo has hecho, te invito a que con un corazón abierto a Dios, puedas orar así:

“Señor Jesús, entra a mi vida, reconozco que he pecado y te pido perdón, te confieso con mi boca como mi Señor y Salvador, quiero que tú seas el centro de mi vida y quiero conocerte más. A partir de ahora quiero que te reveles a mi y a mi familia, porque quiero pasar una eternidad a tu lado. Amén”. 

¿Qué hago a partir de ahora?

  • Te invito a experimentar un diálogo con Dios, hablale como un hijo, Él estará felíz de escucharte. 
  • Empieza a leer ¡la Bíblia! Es una oportunidad para conocer y escuchar la voz de Dios. Puedes empezar por los evangelios que están en el Nuevo Testamento (Mateo, Marcos, Lucas, Juan) 
  • Busca un lugar donde aprender más de Dios, busca una iglesia donde asistir. También te invitamos a que nos acompañes todos los fines de semana a nuestras reuniones. 

— Si no tienes Bíblia, puedes leerla en línea. Te recomendamos la Youversion.

— Síguenos en nuestro canal de YouTube.

— Participa de nuestra Comunidad Digital.

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

1
0
Por favor déjanos tu comentariox