Día 1: Darle la Bienvenida al Espíritu Santo

Espiritu santo_Mesa de trabajo 1

El Espíritu Santo es aquel que nos guía, nos da ánimo, que nos alienta y da fuerzas cuando no las tenemos, Él es nuestro consuelo.

Pero, ¿por qué convenía que Jesús se fuera y que el Espíritu Santo venga?

Si Jesús estaba en Jerusalén no podía estar en Capernaúm, si estaba en Capernaúm no podía estar en Nazaret. Él no podía estar en todo lugar a la vez, pero el Espíritu Santo puede hacer lo que hacía Jesús y además está en todo lugar a la vez. No importa el país donde estés o la ciudad en la que vivas, el Espíritu Santo siempre va a estar a tu lado. Antes de que lleguen los problemas, el Espíritu Santo ya está a tu lado. 

Es necesario demostrarle al Espíritu Santo nuestra alegría de que esté con nosotros siempre. Te invito a que todos los días al comenzar la mañana le digas: “Bienvenido Espíritu Santo”. Eso determinará tu relación con Él… mientras más lugar tenga en tu corazón y en tu vida, más cómodo Él estará para quedarse a habitar.

Existe una diferencia entre visitación y habitación. La visitación es un toque del Espíritu Santo, cuando Dios nos sana, nos libera, nos trae paz. Sin embargo, que Dios haga una habitación en nuestro corazón significa que se quede a vivir. Hagamos que el Espíritu Santo se sienta tan cómodo, que quiera habitar en nuestro corazón.

Lectura Bíblica

Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador, para que esté con ustedes para siempre San Juan 14:16 RVC
Pero el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, los consolará y les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho. San Juan 14:26 RVC
Pero les digo la verdad: les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. San Juan 16:7 RVC

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

5 2 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
7 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

7
0
Por favor déjanos tu comentariox