Día 9: Dos clases de Oposición contra Jesús

Navidad-05

Devocionales

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Mateo 2:3


Jesús inquieta a los que no le quieren adorar, y permite oposición contra los que sí le adoran. Éste probablemente no es un punto primordial en la mente de Mateo, pero es inescapable en el resto de la historia.
En esta historia, hay dos clases de personas que no quieren adorar a Jesús, el Mesías.

La primera clase que no hace nada acerca de Jesús. Él no es un enfoque en sus vidas. Este grupo se representa por los prin­cipales sacerdotes y escribas. Versículo 4: Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, [Herodes] les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Pues, le dijeron, y así quedó: otra vez al negocio como siempre. El pleno silencio y la inactividad de los líderes es abrumador a la luz de la magnitud de lo que estaba pasando.

Y fíjese en el versículo 3, Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. En otras palabras, el rumor andaba por ahí que alguien pensaba que el Mesías había nacido. La inactivi­dad de parte de los principales sacerdotes es asombrosa—¿Por qué no ir con los reyes magos? No les interesaba. No querían adorar al Dios verdadero.
La segunda clase que no quiere adorar a Cristo se ve profun­damente amenazada por Él. Es Herodes en la historia. Estaba asustado de verdad. Tanto así que maquina y miente y luego comete un asesinato masivo para deshacerse de Jesús.

Así que, hoy día estas dos clases de oposición vendrán con­tra Cristo y sus adoradores: indiferencia y hostilidad. ¿Está ust­ed en uno de estos grupos?
Que esta navidad sea la temporada cuando usted recon­sidere al Mesías y reflexione en lo que significa adorarle.

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

1
0
Por favor déjanos tu comentariox