Día 7: Oposición por medio del desaliento

Visioingeniería_Mesa de trabajo 1

Devocionales

Mientras la obra continuaba, el enojo de Sanbalat y Tobías iba en aumento al punto de pasar de la simple burla a la amenaza directa, cuando el peligro se torna real es normal sentir la derrota soplándote a la nuca, pero hay algo en los líderes que los aparta de la normalidad y los capacita para reaccionar distinto, resiliencia.

Esa capacidad que posee la persona para hacer frente a los problemas, superar obstáculos y no ceder a la presión, aunque tenga todo y a todos en su contra es la fortaleza para sobreponerse a períodos de dolor emocional, en palabras simples, “entereza”.

Nehemías fue resiliente, desafió al pueblo a actuar con valor, les recordó lo que era verdaderamente importante y, sobre todo, encaró la amenaza con trabajo duro. Redobló esfuerzos. Él sabía que la inactividad atonta, pero el trabajo mantiene la energía.

Mientras más grande la tarea, mayor el riesgo. Si lo que estás haciendo realmente va a cambiar las cosas, a alguien no le va a gustar tu visión y se va a oponer. Así, el desaliento y la amenaza pueden llegar de parte de alguna persona, alguna circunstancia en tu vida o incluso desde tu propio corazón, cuando eso ocurra debes cobrar ánimo, trabajar más duro que nunca y por encima de todo lo demás, recordar que no se trata de ti, sino de quién está contigo.
Recuerda que puedes elegir coraje o puedes elegir comodidad, pero nunca ambas.
Tú decides. 

Lectura Bíblica

"Se pusieron de acuerdo para atacar a Jerusalén y producir desánimo en la gente." Nehemías 4:8 NBV
"Luego, al considerar la situación, convoqué a todos los jefes y al pueblo y les dije: «No tengan miedo: Recuerden que el SEÑOR es grande y poderoso. ¡Peleen por sus amigos, por sus familias y por sus hogares!»." Nehemías 4:14 NBV

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

3
0
Por favor déjanos tu comentariox