Día 5: Siempre hay una salida.

Venciendo las tentaciones

Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida. (‭1 Corintios‬ ‭10‬:‭13‬ PDT)

Dios me enseñó algo poderoso a través de este versículo y quiero que tú también lo sepas, “Toda tentación que viene a ti es porque tienes la capacidad de vencerla” en otras palabras Dios permite que llegue un rival que Él sabe que puedes vencer, Él es tan bueno que no le permite al diablo tentarte con algo mayor a tu capacidad en el momento sino que permite aquello que se ajusta exactamente a tu nivel actual. ¡Cuan maravilloso es el Señor! 

Algo de lo que tenemos que percatarnos muy pero muy bien, ponerle Ojo si es necesario, es que esta es un arma de doble filo, por un lado Dios te dice que puedes soportar y que te da la salida pero al mismo tiempo nos deja sin excusas, ¿A que me refiero? A que caer en la tentación es tu decisión, una vez que sabes la verdad y conoces las alternativas de que puedes soportar y que en Dios tienes la salida y aún así pecas ya no tienes excusas, lo único que te queda es pedirle perdón a Dios y arrepentirte, así que lo mejor que puedes hacer después que conoces la verdad es aplicarla. 

Un ejemplo claro de esto lo vemos en Génesis capítulo 3, Eva frente a Satanás utilizando la serpiente, él simplemente planteó la oferta, no le llevó el fruto a las manos a Eva, no se lo puso en la boca, la decisión fue de ella porque tenía la autoridad dada por Dios para elegir y conocemos el desenlace. Ella conocía la prohibición, pudo haberse acercado a Dios ya que cabe destacar que Adán y Eva tenían una comunión total con Dios antes de la desobediencia o simplemente pudo haber esperado a su marido y dialogar con él sobre la tentadora oferta de la serpiente, pero, ¿Para que esperar? ¿Para que hablar con Dios? Se despertó en ella la codicia, tomó la decisión y condujo a Adán a lo mismo y ya conocemos las consecuencias. 

Gracias al Amor obstinado de Dios y a su inmensa misericordia, recuperamos a través de Cristo todo lo que nos fue arrebatado en el Edén. Tienes la autoridad para elegir, Dios dice que puedes soportar la tentación que te persigue y no tan solo eso, te promete una salida, un escape a través de Él.

Toma hoy la posición que Dios tanto espera de ti y de mí, ¡Él va a ti! No te pone en el cuadrilátero para verte caer, lo hace para verte vencer y darle la Gloria a Él. Recuerda que siempre hay una salida y Dios ya la ha provisto, abre bien los ojos para que la puedas ver.

Lectura Bíblica

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 Corintios 10:13 NVI
La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el SEÑOR había hecho, así que le preguntó a la mujer: —¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín? —Podemos comer del fruto de todos los árboles —respondió la mujer—. Pero, en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol, ni lo toquen; de lo contrario, morirán”. Pero la serpiente le dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir! Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal. La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió. Génesis 3:1-6 NVI

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

3
0
Por favor déjanos tu comentariox