Día 5: La oposición

Visioingeniería_Mesa de trabajo 1

Devocionales

El liderazgo es necesario porque lleva la organización al “próximo nivel”. Una de las características clave de un líder es su capacidad innata para ir más allá de las fronteras de lo conocido. Es como si sintieran un llamado a romper el status quo para introducirnos al status futurae. 

El problema con esto es que lógicamente despertará una fuerza opuesta. 
El ser humano tiene la tendencia a buscar estabilidad y equilibrio, en resumen, una zona de confort; y querrá quedarse allí. De hecho, muchos erigen zonas de confort tan satisfactorias y agradables que ven al liderazgo disruptor como una amenaza a todo lo que conocen y a todo aquello a lo que están acostumbrados, es una amenaza a su mundo.

El asunto es que nada crece, nada se desarrolla y nada mejora en la zona de confort. Los grandes logros y los más increíbles sueños se encuentran únicamente pasando los límites de lo actual. En la parábola de los talentos aprendemos que Dios nos ha llamado a crecer y a avanzar. La zona de mantenimiento no honra a nadie.

Cuando Nehemías empezó la obra, la oposición no tardó en levantarse en su contra, y esta lo acompañaría durante mucho tiempo. Tanto que tuvo que aprender a gestionar dicha oposición. Esto se convirtió en su nuevo normal. 

Lectura Bíblica

"Sambalat se enojó mucho cuando supo que estábamos reedificando la muralla. Enfurecido, nos insultó y se burló de nosotros." Nehemías 4:1 NBV

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

1
0
Por favor déjanos tu comentariox