Día 4: El Fundamento Correcto

Ganando sabiduria_Mesa de trabajo 1

En Mateo 7:24-29, Jesús está enseñando acerca del fundamento sobre el cual construir nuestras vidas. Él dice que cualquiera que escucha Sus enseñanzas y las sigue es sabio. Construyeron su fundamento sobre roca sólida, que no se moverá cuando la tormenta venga. Pero quien oye Sus enseñanzas y no las sigue es un insensato. Su fundamento está puesto sobre la arena, que es fácil de arruinar cuando los vientos y la lluvia llegan.  

Cada uno de nosotros hemos construído nuestras vidas sobre un fundamento. La pregunta es, ¿de qué tipo? 

¿Nuestra vida se construye sobre los sueños y esperanzas de otros? Si buscamos halagar a la gente —aún cuando no respetemos nuestras verdades o creencias—entonces nuestro fundamento esta sobre ella. Eso es peligroso, porque la gente cambia, y cuando lo hace, nuestro fundamento se desmorona.

¿Estamos poniendo nuestra confianza en cosas efímeras? Si nuestra esperanza está en los placeres materiales y la apariencia física, de seguro nos vamos a decepcionar. De un dia a otro, nuestro dinero y nuestra apariencia puede cambiar. 

¿Encontramos fuerza y seguridad en el mundo? Si ponemos nuestra confianza en lo que él nos ofrece, nuestro fundamento siempre va a estar cambiando. El sistema de creencias de nuestra sociedad es muy cambiante y depende de los deseos de cada uno.  

O, ¿estás plantado firmemente sobre Jesuscristo? Si nuestro fundamento no está firme, nuestra “casa” no tendrá un lugar sobre que sostenerse. Si nuestro fundamento está sobre lo temporal, entonces se caerá en el momento que“temporalmente” cambie. Pero, si estamos conectados a la verdad de Dios y buscamos hacer de Jesús nuestra vida entera, entonces cuando las dificultades y angustias vengan, nuestro fundamento no se moverá. Tal vez, nuestra vida o “casa” necesitará algunas reparaciones y algunos pedazos se rompan, pero gracias a nuestro fundamento seguro en Jesús, podemos reconstruir nuestras vidas sobre la esperanza que tenemos en Él. 

Pasa un tiempo analizando sobre cuál es tu fundamento. Pregúntate:

Si alguien a quien amo falla o pierde sus sueños, ¿mi mundo se sacude?

Cuando envejezco, ¿ Me deprimo o angustio?

Cuando en mi cuenta no hay dinero, ¿aún me siento seguro?

Si has descubierto que tu fundamento está sobre cualquier otra cosa que no es Jesucristo, nunca es tarde para reconstruir. Mientras tengas vida, siempre habrá una oportunidad para cambiar y vivir por Su gloria. 

Lectura Bíblica

»A cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, pero esta no se vino abajo, porque estaba fundada sobre la roca. Por otro lado, a cualquiera que me oye estas palabras y no las pone en práctica, lo compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, y esta se vino abajo, y su ruina fue estrepitosa.» Cuando Jesús terminó de hablar, la gente se admiraba de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas. San Mateo 7:24-29 RVC

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

5 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

4
0
Por favor déjanos tu comentariox