Día 3: La creación es evidencia del amor de Dios

Loco amor_Mesa de trabajo 1

Devocionales

¡Oh cuánto amor! Su generosa creación plena en diseños, formas, tamaños y colores son la manifestación del amor de Dios. Su diseño perfecto de la vida nos manifiesta su naturaleza. ¡Nos hizo a su imagen y semejanza! No hay egoísmo en él. Nos dio la posibilidad de valorar, administrar e interactuar con su maravillosa creación. Nos entregó gobierno sobre la naturaleza, nos capacitó para tal efecto. Pero la humanidad se olvidó. Comenzó a expresar su egoísmo y maldad. Trajo destrucción donde debería haber multiplicación y vida abundante.

Pero Dios, siempre va más allá, porque su naturaleza es diferente a la nuestra. Por eso la maldad del hombre no lo sorprende. La necedad del hombre no lo desafía. Y a pesar de nuestra limitante, Dios nos justificó, nos compró pagando el precio más alto que pueda pagarse por alguien. Pagó aún a pesar de saber que una gran cantidad no quería que lo hiciera. Él pagó el precio por nosotros para que entendiéramos que su amor es real, aunque no pudiéramos llegar nunca a pagar lo demandado, él lo hizo a nuestro favor. Nos redimió. 

Pero no solo pagó, sino que nos dio la carta de libertad. ¡Nos hizo libres del pecado! ¡Nos dio vida, su vida! Estábamos muertos, pero decidió cambiar nuestra realidad espiritual. Y nosotros seguimos viendo solamente lo material, que es temporal y perecedero. ¡Hasta la creación clama por nuestra manifestación! La creación nos recuerda su diseño, su amor, su redención y su vida.

Mira a tu alrededor, tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo… las plantas, las aves, aún los insectos (que para muchos son desagradables) cumplen el diseño de Dios. Si alguna vez de hallas preguntándote a ti mismo, ¿qué le sucedió a la humanidad?, debes saber que estamos a tiempo de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Acepta su amor eterno, reconoce su redención perfecta y deléitate en él. ¡Gózate en su amor! ¡Gózate en su creación! ¡Gózate en su redención!

Reflexiona

¿Has aprendido a gozarte en su creación? ¿Puedes ver su amor permanente en tu vida? ¿Cómo valoras su redención?

Oro para que cada día veas el amor de Dios manifestado en tu vida y que ese amor maravilloso y eterno se exprese por medio tuyo a los demás y a la creación. 

Lectura Bíblica

Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.” Génesis 1:1 RVC

“Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!» Y dijo Dios: «¡Miren! Les he dado toda planta que da semilla y que está sobre toda la tierra, y todo árbol que da fruto y semilla. Ellos les servirán de alimento. Para toda bestia de la tierra, y para todas las aves de los cielos, y para todo lo que repta sobre la tierra y que tiene vida, toda planta verde les servirá de alimento.» Y así fue. Y vio Dios todo lo que había hecho, y todo ello era bueno en gran manera. Cayó la tarde, y llegó la mañana. Ese fue el día sexto.” Génesis 1:27-31 RVC

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, y por nosotros se hizo maldición (porque está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero» )” Gálatas 3:13 RVC

“A ustedes, él les dio vida cuando aún estaban muertos en sus delitos y pecados” Efesios 2:1 RVC

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

4 1 voto
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

2
0
Por favor déjanos tu comentariox