Día 2: La actitud lo es todo

Porque tengo que sufrir_Mesa de trabajo 1

Devocionales

Alguna vez se ha preguntado: «¿Por qué algunos logran superar los problemas y en cambio otros perecen en el intento?». El secreto está en la actitud para enfrentar los problemas. Ella convertirá el problema en una oportunidad para crecer, para aprender y salir adelante.

Beneficios de la adversidad

Fruto de la exitosa película de Disney «Las Crónicas de Narnia», el mundo redescubrió al gran escritor inglés C.S. Lewis.

La saga «Las Crónicas de Narnia» cuenta con siete libros, de los cuales ya se habían vendido más de 85.000.000 de ellos antes de que la empresa Disney produjera la película.

C.S. Lewis fue un destacado filósofo y profesor de la Escuela de altos estudios de Oxford, quien desde su temprana edad abrazó el ateísmo. Apabullado por la muerte de su madre, contemplaba sin explicación la sucesión de crímenes, guerras, enfermedades y dolor, hechos ante los cuales no encontraba respuestas.

Lewis se sintió totalmente acorralado ante la conversión al cristianismo de alguien que conocía muy bien por su profundo ateísmo, ante lo cual diría: «Para comprender el fuerte impacto que me supuso, tendrías que conocer a aquel hombre (que nunca ha demostrado ningún interés por el cristianismo). Si él, el cínico de los cínicos, el más duro de los duros, no estaba a salvo, ¿a dónde podría volverme yo? ¿Es que no había escapatoria?».

Cuán profunda sería la conversión de Lewis que conocer a un Cristo viviente resucitado cambiaría por completo su vida, para nunca más ser él mismo. Conoció a Cristo como una persona, mucho más que a un líder de una corriente religiosa. De ese encuentro espiritual Lewis diría: «Debes imaginarme solo, en aquella habitación del Magdalen, noche tras noche, sintiendo, cada vez que mi mente se apartaba del trabajo, el acercamiento continuo, inexorable, de Aquél con quien tan encarecidamente no deseaba encontrarme. Al final, Aquél a quien temía profundamente cayó sobre mí. Hacia la festividad de la Trinidad de 1929 cedí, admití que Dios era Dios y, de rodillas, recé. Quizás fuera aquella noche el converso más desalentado y remiso de toda Inglaterra. Hasta entonces yo había supuesto que el centro de la realidad sería algo así como un lugar. En vez de eso, me encontré con que era una Persona».

Y esa Persona, fue Cristo. Es la misma Persona que quiere transformar tu vida y habitar tu corazón. Deja que Él entre y haga Su preciosa voluntad en Ti. Ante el problema que estás atravesando, toma una actitud positiva. Que ese problema sea la excusa perfecta para acercarte más a Dios. 

Lectura Bíblica

"El Señor ha dicho: «Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni son sus caminos mis caminos. Así como los cielos son más altos que la tierra, también mis caminos y mis pensamientos son más altos que los caminos y pensamientos de ustedes." Isaías 55:8-9 RVC

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

3
0
Por favor déjanos tu comentariox