Día 18: Reformar la Alianza

Visioingeniería_Mesa de trabajo 1

Devocionales

Desde el mismo principio, Dios muestra claramente la intención de su corazón: Tener una relación de amor con el hombre. Y ante el fracaso del hombre en mantenerse fiel a Dios, el Señor inmediatamente reacciona ejecutando un plan que iniciaría con una alianza con Abraham, de cuyos lomos nacería un niño, que se convertiría en el Rey de los judíos y el Salvador de toda la raza humana, para llevarnos así a un eterno pacto con Dios.

El problema, es que el hombre siempre ha estado buscando en la tierra lo que sólo puede encontrar en el cielo. Así que solo fue cuestión de tiempo para que los judíos empezaran a unirse en matrimonio con extranjeros, lo que los condujo finalmente a alejar su corazón de Dios.

Por esta razón Dios siempre previno a su Pueblo de entrar en alianza con gentiles. No tiene que ver con un asunto racial, Dios ama a toda la gente, Él desea que todas las naciones le conozcan. El problema central es que las relaciones de yugo desigual (judíos con paganos) siempre resultaban en idolatría. Tarde o temprano los judíos terminaban adorando lo que los extranjeros adoraban y priorizando lo que los extranjeros priorizaban; olvidándose del verdadero Dios. 

Así, la razón por la que el Señor no estaba de acuerdo con la unión en yugo desigual era la influencia de los incrédulos en la vida del Pueblo de Dios. Todo era un asunto de prioridades.

¿A qué le dedicas la mayor parte de tu tiempo?

¿En qué inviertes tus recursos principalmente?

¿Quién es la más alta prioridad en tu vida? 

Lectura Bíblica

"Y cuando el pueblo oyó este trozo de la ley, sacaron de entre ellos a todos los que se habían mezclado con extranjeros." Nehemías 13:3 RVC

14No se unan con los incrédulos en un yugo desigual. Pues ¿Qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿O qué relación puede haber entre la luz y las tinieblas?15 ¿Y qué concordia tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común el creyente con el incrédulo?16¿Y qué acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? ¡Ustedes son el templo del Dios viviente! Ya Dios lo ha dicho: «Habitaré y andaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.»17Por lo tanto, el Señor dice: «Salgan de en medio de ellos, y apártense; y no toquen lo inmundo; y yo los recibiré.18Y seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas. »Lo ha dicho el Señor Todopoderoso.” 2 Corintios 6:14-18 RVC

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

3
0
Por favor déjanos tu comentariox