Día 1: La maternidad desde los ojos de Dios. (Ana)

Dios en mi maternidad_Mesa de trabajo 1

Devocionales


Creador del Universo, Dios Todopoderoso, capaz de crear la luz y la oscuridad con Su fuerte voz. Un Dios tan extraordinario, ¿sería capaz de no estar presente en nuestra maternidad? Parecería incierto que las madres pensemos algo similar, pero cuando los días son complejos y las noches largas, no solemos ver a Dios tan de cerca.

Cuando nos abraza la tristeza profunda, nos atacan los miedos, nos persigue la incertidumbre del futuro, este Dios creador no se puede apreciar. Es como si Dios se desligara, por ser muy arriesgado, entrar al corazón de una madre. El corazón que guarda tantas emociones, frustraciones, enojos, cansancio, agotamiento físico y mental. Dios está apunto de tocar la puerta de nuestro corazón, pero cuando se percata del caos, decide apartarse, porque es demasiado complejo ante su Poder.

Sé que en ocasiones podemos pensar todo esto, y hasta creer que nuestras circunstancias son muy vanas para Dios. Que nuestra vida cotidiana no es tan importante para Jesús. Pero, ¡qué bueno que estás leyendo estas líneas!, porque a partir de ahora comenzaremos a ver la maternidad diferente. Ven junto a mí e imaginemos como mujeres de la Biblia vivieron su maternidad con un Dios presente que se interesó en ellas y hoy también se interesa en nosotras.

Era Ana la que postrada gemía en aquella sinagoga. Sus lágrimas llenas de tristeza no podía notar un Dios interesado en su dolor y en su profunda petición. “¿Será posible que Dios me tome en cuenta? ¿Será Dios capaz de consolar mi alma y traer respuesta a este gran dolor?” En aquella escena se podía apreciar una mujer llena de tristeza. Elí, el sacerdote, un poco confundido con el comportamiento de esta mujer. ¿Y Dios? Dios tan pegado a su pecho, Dios tan atento a sus palabras entrecortadas, Dios temblando de amor ante cada sollozo de esta hermosa mujer. El cual no dudó, por ningún momento, en interesarse en el clamor de Ana. Un día, Ana cantó agradecida por el milagro de vida que Dios le había regalado, su hijo Samuel.

Reflexionemos: Hermosa mamá, Dios tiene el poder de entrar a tu confuso corazón. No lo dudes. Él puede entrar y enfrentar la duda hasta derribarla. Dios llega y lo cambia todo. Hoy Su amor por ti te invita a qué lo conozcas y veas tu maternidad desde Sus ojos. 

Lectura Bíblica

"Entonces ella oró y lloró al Señor con mucha amargura, y le hizo un voto. Le dijo: «Señor de los ejércitos, si te dignas mirar la aflicción de esta sierva tuya, y te acuerdas de mí y me das un hijo varón, yo te lo dedicaré, Señor, para toda su vida. Yo te prometo que jamás la navaja rozará su cabeza.» Y mientras ella oraba largamente delante del Señor, Elí la observaba mover los labios. Y es que Ana le hablaba al Señor desde lo más profundo de su ser, y sus labios se movían pero no se oía su voz, así que Elí creyó que estaba ebria. Entonces le dijo: «¿Hasta cuándo vas a estar ebria? Digiere ya tu vino.» Pero Ana le respondió: «No, señor mío; no estoy ebria. No he bebido vino ni sidra. Lo que pasa es que estoy muy desanimada, y vine a desahogarme delante del Señor. No pienses que tu sierva es una mujer impía. Es tan grande mi congoja y mi aflicción, que hasta ahora he estado hablando.» Elí le respondió: «Vete en paz, y que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido.» Y ella respondió: «Espero que veas con buenos ojos a esta sierva tuya.» Y Ana se fue de allí, y comió, y dejó de estar triste." 1 Samuel 1:10-18 RVC
"En su oración, Ana dijo: En ti, Señor, mi corazón se regocija; en tu nombre, mi fuerza es mayor. Ahora puedo burlarme de mis enemigos porque me regocijo en tu salvación. Nadie es santo como tú, Señor. Fuera de ti, no hay nadie más. No hay mejor refugio que tú, Dios nuestro." 1 Samuel 2:1-2 RVC
"No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha." Isaías 41:10 RVC

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

0
Por favor déjanos tu comentariox