Día 1: Construyendo la casa, hagamos las bases

En familia_Mesa de trabajo 1

Devocionales

La historia, es una historia familiar.



Cuando Dios termina de poner en marcha la creación, inmediatamente crea un matrimonio, es decir, la primera familia. Es constante la referencia a la vida familiar durante todos los libros de la Biblia. Somos llamados hijos porque Él es nuestro Padre y nosotros somos hermanos en la fe.

El Antiguo Testamento concluye con un profeta declarando que padres e hijos se reencontrarán y eso traerá restauración. El Nuevo Testamento, comienza presentando al Salvador quien es El Hijo de Dios que se manifiesta como hijo de un carpintero llamado José y una bendita virgen María. 

Al llegar al Apocalipsis, el acto de restauración y triunfo final nuevamente tiene que ver con un matrimonio. Jesucristo, el nuevo Adán, con Su novia, la Iglesia. 

La iglesia de Cristo hace y hará mucho en los años que vienen, pero sin dudas, uno de los desafíos mas relevantes, es que seamos familia. 

Jesús siempre debe estar en la escena

El apóstol Pablo, aludiendo a una profecía del Antiguo Testamento, viene a decirnos que no hay otro principio desde el cual construir la casa, sino Cristo. Jesús es la piedra angular sobre la cual edificar. Ahora necesitamos planos, un diseño sobre el cual construir.

Un plano es un modelo a seguir. La Biblia, nuestro manual, tiene  todo lo necesario y si seguimos las instrucciones construiremos algo sólido.

El primer dibujo que aparece en un plano es el del cimiento y según la forma que se le dé al cimiento es la forma que va a tener después el edificio. Lo que estamos diciendo es que para edificar una casa sólida, es muy importante tener claro, los principios sobre los cuales construir.

Es muy riesgoso construir una familia sin tener un diseño claro, definido. 

Es necesario hacerlo sobre bases sólidas para que cuando aparezcan desafíos, lo edificado soporte lo que viene de afuera y albergue lo que está dentro.  

¿Qué les parece si nos hacemos algunas preguntas?   

  • ¿Qué cosas pueden y qué cosas no pueden suceder dentro de mi casa?  
  • ¿Existen los espacios personales?  
  • ¿Cómo sería honrar a los que caminaron antes que nosotros?  
  • ¿Qué herramientas pondremos en las manos de los que vienen para que sean mejores que nosotros?  
  • ¿Cómo queremos ser recordados?

En práctica  

  • Toma un tiempo y escribe 5 principios que consideres fundamentales para tu hogar. Compártelos con los otros integrantes de tu familia y compara resultados.

Lectura Bíblica

"Es como quien, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca." San Lucas 6:48 RVC

"Por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, y están edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, cuya principal piedra angular es Jesucristo mismo." Efesios 2:19 RVC

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

1
0
Por favor déjanos tu comentariox