Cultura general

mundo
“Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos”. Daniel 1.4

Aquí la Palabra habla de estar enseñados en toda sabiduría, no solo en la específica de nuestra profesión, sino teniendo un marco de referencia en cuanto a la cultura general.

Hoy, más que nunca, en las entrevistas laborales se ve esto, no solo interesa el conocimiento académico, sino también el conocimiento sobre diversos temas, sobre todo los de actualidad.

Por lo general, en las relaciones con los clientes, a través de los deportes, la cultura, la actualidad se tienden puentes para establecer relaciones personales que facilitan en gran manera las relaciones comerciales y profesionales.

La cultura general también te ayuda a detectar gustos e intereses de aquellos que se relacionan con vos, y a la hora de hacer un obsequio o de sacar un tema de conversación, esto será fundamental para poder valorar a la otra persona.

Hoy, en un mundo tan globalizado, más que nunca se necesita profundizar no solo en nuestra especialidad, sino también en otros temas para poder interactuar mejor con los demás y también para poder potenciar nuestra especialidad.

No te olvides que para ser una persona interesante, debes interesarte en cosas interesantes. Aplicá esto a tu lectura, a tu recreación y a tus temas de conversación.

No hay mejor herramienta, para que alguien se interese en vos, que ser una persona interesante, no solo en tu profesión, sino también en toda tu condición.

Yo bendigo tu vida para que en este tiempo puedas desarrollar cultura general y de esta manera poder potenciar tu vida y tu capacidad.


Tomado de “Principios para el Éxito” – Pr. Daniel González

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

0 0 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

0
Por favor déjanos tu comentariox