Crecimiento a través de las células y el servicio

Aniversario 34-17
Nuestro comienzo fue respaldado por Dios, pues ahí estábamos; reuniéndonos, alabando y adorando, sirviendo a la comunidad y sobre todo buscando Su Presencia.

Después de experimentar un tiempo de congregación y crecimiento, muchos fueron desafiados a llevar la iglesia a sus casas. Me refiero a los primeros Grupos de Vida, que en ese entonces le llamábamos Grupos Familiares. 

Más de 25 hogares se abrieron en pocos meses para enseñar la Palabra de Dios en las casas entre semana. ¡Qué hermoso privilegio es permitir que la verdad del evangelio entre a tu hogar y también servirle invitando a vecinos, familiares o amigos! Siempre hemos visto la bendición de Dios cuando las personas hacen esto.

Sirviendo a la Comunidad

Luego de un tiempo, Dios nos permitió abrir un consultorio de asistencia médica primaria, fue una gran herramienta para compartir el amor de Jesús con muchas familias nuevas que asistían y también brindarles ayuda. Cuando lo inauguramos, hasta el intendente de la ciudad en ese entonces el Dr. Rubén Marti, acudió para brindarnos su apoyo. 

Por esos días además, el coro de la iglesia fue invitado a varios lugares, inclusive el interior de Córdoba interpretando la Cantata “El Testigo”. Fue un hermoso instrumento para alcanzar también a otros que no conocían de Cristo. Dios añadía nuevas personas y la iglesia crecía. Ya en el año 1992, tuvimos la necesidad de realizar 2 reuniones dominicales, una en la mañana y otra por la tarde, y vimos el respaldo fiel y generoso de Dios en ambas reuniones. 

Dios nos dio la bendición de tener muchos músicos y cantantes en Renacer, que nos han bendecido con el don de la Alabanza a lo largo de los años. Incluso grabaron algunas producciones en vivo, como “Proclamaré” y “Tiempo de Brillar“. Esta última, con canciones propias que el Señor fue dando a distintos hermanos de Renacer. Damos gracias a Dios también por eso.

"Y que el Señor nuestro Dios nos dé su aprobación y haga que nuestros esfuerzos prosperen. Sí, ¡haz que nuestros esfuerzos prosperen!" Salmo 90:17 NTV

Nuevas estrategias

Con el correr de los años el Señor nos abrió puertas para predicar su Evangelio en otros lugares aparte del templo y las casas, como por ejemplo la radio y la televisión

Fue un muy buen tiempo donde pudimos conectar no solamente con personas de Córdoba sino que también de todo Argentina. Damos gracias al Señor por abrir puertas para ser de bendición también a otros.

A partir del año 2003 empezamos a realizar nuestros primeros “encuentros” de un fin de semana. Es una vivencia única donde muchas personas pudieron experimentar sanidad, liberación, perdón y un verdadero encuentro con Jesucristo. También tomaban la decisión de bautizarse según el mandato Bíblico, y confirmar así su decisión de seguir a Cristo.

Bautismo Bíblico por Inmersión

Pasaban los años, y ya el lugar nos quedaba chico, creímos que ya era el momento de soñar con un nuevo hogar, un lugar mucho más grande donde el amor y la gracia de Dios pudiera seguir reflejándose en nuevas personas que, como muchos un día llegamos a los pies de Jesús. 

Barreras al Crecimiento

Para fines del año 2007 el crecimiento y expansión que veníamos experimentando se fue deteniendo. Y aunque estábamos agradecidos por todo lo que Dios nos había dado, sabíamos que había más y nos propusimos continuar en la búsqueda de lo mejor que el Señor tenía preparado para Renacer.

En oración el Equipo Pastoral identificó al menos 3 Barreras que detenían el crecimiento:

  1. Edificio: Ya estábamos haciendo dos reuniones generales los domingos, y gracias a Dios estaban llenas.
  2. Finanzas: Para expandirnos necesitábamos más recursos económicos, para invertir en la posible compra o alquiler de un inmueble más grande, con mayores posibilidades para realizar actividades para las familias.
  3. Líderes: Para hacer que las cosas sucedan se necesitan líderes, y los que teníamos ya estaban todos ocupados y comprometidos en la Obra del Señor.

Así que guiados por el Espíritu Santo decidimos avanzar en fe en la formación de nuevos líderes. Confiando en el Señor que si hacíamos lo que nos pidió (discípulos de Jesucristo), Él se iba a encargar de proveer los medios y recursos para mudarnos a un lugar más grande.

Fue así que nació la Escuela de Líderes a principios del año 2008. De esa primera promoción participaron más de 100 hermanos, que con mucho entusiasmo y dedicación se dispusieron a aprender más de la Palabra De Dios, y aplicar esas enseñanzas en la evangelización personal y disimulado en los grupos pequeños.

En marzo comenzaron las clases, y tan sólo un mes después, en abril del 2008, el Señor nos mostró Su respaldo al presentarnos cuál sería la tierra prometida que deberíamos conquistar. Pero de eso seguiremos hablando mañana…

Más recuerdos de esta hermosa etapa

¡Conoce más de nuestra historia! 

Toda la semana te estaremos contando sobre el proceso y transformación que Dios nos permitió vivir en la iglesia renacer, hasta llegar donde estamos hoy. Si no has leído el primer Blog, ¡que esperas! lo puedes encontrar en la parte de abajo. Te invitamos a que puedas conocer más de la historia leyendo y compartiendo este Blog. ¡Dios te bendiga!

Compartí este artículo

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Acerca del Autor:

Artículos Recomendados

Déjanos tu Comentario

4 3 votos
Calificación del Artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antigua
Más reciente Más votados
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios

No te pierdas los otros artículos de

Renacer Magazine

2
0
Por favor déjanos tu comentariox